Regeneración, 7 de diciembre del 2015.-Este domingo se llevaron a cabo las elecciones regionales, primeras desde el ataque del 13 de noviembre en que fueron asesinadas 130 personas. Resultados provisionales indican que el Frente Nacional, partido de Marine le Pen ,ganó con un 30,8% de los votos y se impuso en al menos seis de las 13 regiones que componen Francia.
Al FN le siguió el partido de centro derecha Los Republicanos, liderado por Nicolás Sarkozy, que quedó por encima del Partido Socialista.
Marine le Pen, hija del fundador del partido Jean Marie le Pen, candidata en la región del norte Nord-Pas de Calais Picardie, y Marion Maréchal Le Pen, sobrina de Marine, de la región de Provence Alpes Costa Azul del sur, ganaron con una mayoría de votos superior al 40%.
La segunda ronda de las elecciones regionales se celebrará este domingo 13 de diciembre.
Mientras algunas de las voces que se han pronunciado entorno a estas elecciones señalan que los atentados ocurridos en semanas pasadas no tuvieron una relación directa con la decisión de los ciudadanos franceses, algunos sondeos de opinión en días previos a las elecciones mostraron una tendencia de preferencia hacia el partido anti-inmigración y anti-Unión Europea.
Para el FN, esta victoria representa un escalón más en el ascenso hacia las elecciones presidenciales del 2017.