¿Cuál es el principal interés de Facebook? Mantener a sus usuarios frente a la pantalla, recorriendo perfiles, buscando de manera infinita algo que sea de interés
Regeneración, 26 de febrero de 2016.- Facebook lanzó recientemente los nuevos botones llamados ‘reacciones’, que permiten indicar si una publicación provoca alegría, tristesa, enojo, etc.
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A los usuarios se les ofrecen más opciones para señalar sus emociones, ¿pero qué obtiene la red social de todo esto?
Las ‘reacciones’ permiten a Facebook ampliar su base de datos y hacerla más precisa, de manera que pueda mostrar publicidad con más precisión. Aunque no es sólo eso.
Se sabe que la compañía de Zuckerberg ha experimentado antes con las emociones de sus usuarios. En 2014 más de 600.000 usuarios de la red social formaron parte de un experimento psicológico sin su conocimiento.
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La misma red social informa que utilizará la información para modificar el «newsfeed» de los usuarios y mostrarle a cada uno la información que más le guste.
Con esto el «newsfeed» se convierte en una especie de «cámara de ecos» que muestra al usuario cosas que ya conoce y con las que está conforme y evita mostrarle contenidos que desafíen sus opiniones.
¿Cuál es el principal interés de Facebook? Mantener a sus usuarios frente a la pantalla, recorriendo perfiles, buscando de manera infinita algo que sea de interés
Quien quiera quedar fuera de este nuevo sistema de vigilancia tiene a la mano una forma mejor que borrar su cuenta: no usar las nuevas ‘reacciones’.
Con información de RT.