El ministro de Situaciones de emergencia declaró que los mineros, atrapados desde el jueves pasado, no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir.
Regeneración, 29 de febrero de 2016.- Una explosión en la mina de carbón Severnaya de la ciudad de Vorkuta en Rusia dejó como resultado 36 personas muertas.
El ministro de Situaciones de emergencia, Vladimir Puchkov, declaró que los mineros, atrapados desde el jueves pasado, no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir. Ese día, una fuga de gas causó dos explosiones a una profundidad de 780 metros que provocaron un derrumbe y un incendio.
Cuatro mineros habían muerto, 81 sobrevivieron mientras que 26 quedaron atrapados, según autoridades. Sin embargo, la madrugad del domingo, cuando el operativo de rescate estaba en curso, se produjo una tercera explosión que mató a cinco rescatistas junto con un minero más. Las altas temperaturas y la falta de oxígeno hacían imposible que hubiera sobrevivientes, aseguró Puchkov.
La región polar de Rusia donde se encuentra la mina, Komi, ha declarado tres días de duelo en memoria de las víctimas de esta tragedia.