Un pájaro se posó en el estrado del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, Bernie Sanders, mientras la multitud estallaba en risas y aplausos.
Regeneración, 26 de marzo 2016.- El pasado 25 de marzo, Bernie Sanders realizó un mitin en Portland, Oregon. El pequeño pájaro se ha convertido en un símbolo para al precandidato y se le considera un signo de buena suerte.
“Lejos de asustarse, el pájaro se encontraba protegido por un socialista”, se leía en un tuit lanzado al momento.
“Creo que tal vez podría haber algún simbolismo en esto”, dijo Bernie Sanders, ante los aplaudos de sus seguidores. «Sé que no se parece, pero ese pájaro es realmente una paloma que nos pide por la paz mundial», añadió, una alusión acertada teniendo en cuenta que hacía escasos minutos había hablado de yihadismo.
El hecho se viralizó con el hashtag #BirdieSanders, generando múltiples respuestas, sobre todo a favor del actual contrincante de Hillary Clinton, precanidata del mismo partido.
Bird joins Bernie Sanders on the podium at huge Portland rally. Video: https://t.co/tYD7gUJnBq pic.twitter.com/SnJnMYyeho
— ɹoʇɐuǝʌou (@novenator) 26 de marzo de 2016
Bernie Sanders put a bird on it at Portland rally https://t.co/kfRTPHoXnn via @YouTube #BirdieSanders #HopeOnItunes pic.twitter.com/zVGd23Wxwx — Rusty Hughes (@rustyhues) 25 de marzo de 2016