Reciben cada sesión ordinaria 170 pesos para comida, además de los 73 mil pesos por dieta, 45 mil por asistencia legislativa y 28 mil por atención ciudadana.
Regeneración, 27 de marzo 2016.- La Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos con el fin de pagar “vales de despensa, alimentación y gasolina” que utilizarán los 500 diputados y unos cinco mil colaboradores del Palacio Legislativo.
De acuerdo a la licitación pública que hizo la Cámara de Diputados el pasado diciembre, la empresa Si Vale México S.A de C.V fue la ganadora de la partida de más de 170 millones de pesos para cubrir los vales de despensa y más de 51 millones para los vales de alimentación.
Efectivale, S. de R.L de C.V, ganó la licitación para suministrar los vales de gasolina que asciende a 7 millones 768 mil pesos.
El año pasado, el Palacio Legislativo de San Lázaro gastó más de 176 millones de pesos para pagar los vales de despensa a los que tuvieron acceso los diputados federales de la 62 y 63 legislatura, así como algunos de los empleados. Además, erogó casi 50 millones de pesos para vales de alimentos y aprobó, la Cámara gastar casi 5 millones de pesos en vales de gasolina.
Cada diputado federal recibe al mes 73 mil 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por asistencia legislativa y 28 mil 772 por Atención Ciudadana. Se les otorgan 2 mil 780 pesos por vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria reciben 170 pesos a utilizar en restaurantes y cafeterías concesionados que operan en la Cámara de Diputados.
A esto, se suman los más de 232 millones de pesos “invertidos” por la Cámara de Diputados para el seguro de gastos médicos mayores, tan sólo el año pasado 303 de los 500 legisladores hicieron uso del beneficio, aunado a los 572 familiares de diputados que también utilizaron el seguro.
Con información de Sin Embargo y El Universal.