Multan por 61.5 millones de pesos a OHL y Subsidiarias

Pese a la multa las acciones de OHL México suben con fuerza en la Bolsa Mexicana.

MÉXICO, D.F., 13OCTUBRE2011.- La constructora OHL México SA de CV es la encargada de la contrucción de los segundos pisos del Periférico que correra del Toreo de Cuatro Caminos y concluirá a la altura del Distribuidor Muyuguarda en Xochimilco.  FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 28 de marzo 2016.- Tras finalizar una investigación en su contra, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso una multa por 61.5 millones de pesos a OHL y dos de sus subsidiarias.

Se le imputaron multas derivado del registro de rentabilidad garantizada de forma inadecuada en sus estados financieros; inconsistencias en niveles de tráfico en sus concesiones, además de que no se proporcionó toda la documentación.

Por su parte, la empresa afirmó que no se descubrió ni dolo ni fraude, así como no existe un impacto en el sistema financiero de terceros o de México.

A través de un comunicado, OHL informó que aceptó la sanción:

“La CNBV impuso sanciones administrativas a las Emisoras y a las personas físicas por un monto de: 24.6 millones de pesos para OHL México; 18.6 millones de pesos para OPI (Organización de Proyectos de Infraestructura); 18.3 millones de pesos para Conmex (Concesionaria Mexiquense).

“No obstante de que existen elementos de defensa, OHL México ha decidido aceptar las sanciones. Por otra parte, la CNBV definió sanciones por un total de 10.2 millones de pesos para las personas físicas que actualmente son directivos de las Emisoras. Con estas resoluciones se da punto final al proceso de investigación realizado por la CNBV”, afirmó la constructora.

“OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que con fechas 15 y 23 de marzo de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó las resoluciones finales del procedimiento de investigación contra la Compañía, sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), y ejecutivos de las Emisoras”, expuso.

“Las conclusiones de los procedimientos administrativos acreditan que los diferendos entre la empresa y la CNBV se mantienen en el ámbito técnico, sin que se haya determinado la existencia de dolo o fraude en el actuar de las Emisoras y de las personas físicas, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros”, abundó.

OHL México Boletin Prensa 280316 by Aristegui Noticias

La empresa fue investigada por la CNBV desde octubre de 2015 por la manera de reportar su contabilidad. Las sanciones se desglosan de la siguiente forma:

24.6 millones de pesos para OHL México.

18.6 millones de pesos para OPI.

18.3 millones de pesos para Conmex.

10.2 millones de pesos en forma conjunta para as personas físicas que dirigen la empresa.

No obstante las acciones de OHL México suben con fuerza en la Bolsa Mexicana pese a la multa impuesta.

Con información de CCN y Aristegui Noticias.