Además de exigir juicio político tras la revelación de su participación en sociedades “offshore”, mostraron su molestia ante los despidos y plan de ajuste del gobierno.
Regeneración, 08 de abril 2016.- Miles de manifestantes se congregaron el día de ayer en Mar de la Plata y Buenos Aires para exigir la renuncia de Mauricio Macri, presidente de Argentina tras la revelación de la Investigación internacional #PanamaPapers en la que se puso al descubierto su participación en empresas “offshore”.
“Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá…”, fue uno de los cánticos principales de la gente en Plaza de Mayo en la manifestación convocada en redes sociales bajo el nombre “7A por el Juicio Político a Macri”.
Además del repudio a las revelaciones recientes en la investigación de los archivos de Mossack Fonseca, protestaron por el plan de ajuste del Gobierno y los despidos.
“Estamos acá para repudiar las políticas del gobierno nacional, pero también a las administraciones provinciales y municipales” aseguró Patricia Gordon, titular de la ONG En Red.
El día de ayer, Macri habló por primera vez del escándalo internacional, aseveró que no tiene “nada que ocultar” y que ha cumplido con la ley.
“Yo he dicho siempre que gobernar es servir a los demás, que gobernar es cuidar, es estar cerca, es escuchar cuáles son las cosas reales que le van a cambiar la vida a la gente. Pero eso no se puede hacer si existe confianza, basado en algo central que es la verdad y la transparencia” dijo Macri.
Lee:Macri acusado penalmente tras revelaciones de Panama Papers
A menos de medio año de estar en la presidencia, ha perdido cuando menos 10 puntos de aprobación entre la ciudadanía, esperemos que dicen las encuestas tras la difusión de los Papeles de Panamá.
Con información de La Nación, TeleSur.