Ayer trascendió que un comando armado entró a un sitio de esparcimiento y resultaron 4 muertos, pero personas en las redes sociales compartieron fotografías en las que se ven al menos 8 diferentes personas, mientras otros aseguran que mínimo fueron 20.
Autoridades mienten, más de 20 muertos en antro gay de Xalapa (Fuertes imágenes) https://t.co/Cd5v8wF7fC pic.twitter.com/twXkibfnRI
— Regeneración (@RegeneracionMx) 23 de mayo de 2016
Regeneración 23 de mayo de 2016.- No se entiende por qué ocultar la información, a menos que sea una jugarreta electoral o un caso más de homofobia y discriminación; durante el domingo se esparció la información de que tres personas habrían entrado a un antro gay para disparar a los chicos que adentro se encontraban.
Versiones oficiales manejaron el dato de que había cuatro muertos, hasta esta mañana en la que aclararon que una persona más había muerto y otra persona se encontraba en estado grave, prácticamente para perder la vida, es decir, sólo reconocen a cinco muertos y un herido de gravedad.
Luego de los atentados, en un comentario en la bandeja de entrada de REGENERACIÓN, un joven compartió que había al menos 20 muertos y envió fotografías en las que aparecen por lo menos siete personas tiradas en el piso inconscientes.
Pero no sólo a nuestro medio llegaron las imágenes, otro medio, llamado El Noreste, informó en su titular que fueron “más de 15 muertos”.
En la nota del Noreste se detalla que llegó un texto a la redacción de su periódico:
“A esta redacción llegó el siguiente texto, al parecer redactado por uno de los doctores de algún hospital que recibieron a los lesionados de la Balacera en el centro nocturno ‘Madame’”, empieza la nota.
Más tarde relata que en el lugar había alrededor de 400 personas según uno de los empleados del lugar que llegó al hospital donde el médico hacía su guardia.
El médico es quién hace el relato, pues sabe que en los medios oficiales los muertos reales no serán reportados.
Entre los heridos que llegaron al Hospital General de Zona Número 11 “Ignacio García Tellez” de Xalapa había una menor de 14 años de edad, embarazada quien se encuentra grave con una herida en la pierna y otra en el brazo; además de un chico que perdió la vida por una herida en la pierna que tocó su arteria.
“Hay un joven de 24 años, empleado de este siniestro antro…nos relata como sucedieron las cosas….entra un grupo armado de varios individuos y literalmente rocía de balas a mas de 400 personas que se encontraban dentro”, escribió el médico.
“Nos cuenta con escalofrió lo que la prensa no va a decir…HAY MAS DE 15 MUERTOS !!! y muchos mas heridos que están llevando a los diferentes hospitales”.
Una reportera con base en Xalapa nos apoyó con sus indagaciones también; ella comentó que no fueron cinco muertos sino que “fueron muchos, más de los que dice el gobierno, obvio”.
En tanto, El Universal, también detalló lo que sucedió en voz de un joven que estaba por entrar al lugar.
Al escuchar los primeros disparos, se refugió en el guardarropa, se tiró al piso y lo único que hizo, como todos a su lado “fue encomendarnos a nuestro Dios”, dijo un joven al Universal.
Él llegó segundos al lugar y tras detenerse para dejar su chamarra en el guardarropa, vio entrar a los tres sujetos con armas pero pensó que se trataba de un operativo policíaco, regulares en el lugar.
“Como a los cinco segundos que pasaron atrás de mí, escuché los primeros tres disparos”, contó el muchacho visiblemente emocionado. Los sicarios ingresaron por un pasillo, se ubicaron detrás de la barra y sin pronunciar palabra alguna hicieron una ensalada de sangre aliñada con cristales rotos.
Resguardado en el guardarropa, el testigo seguía escuchándose los disparos y los gritos de personas en el interior del antro.
“Yo estaba esperando el momento en que uno de ellos entrara y a todos nos repartiera un balazo”, siguió.
Le pareció que el tiroteo duró una eternidad, pero con cabeza fría, dice que en realidad fueron como 10 o 20 segundos en tiempo que duró el ataque. Cuando finalmente se fueron salió del guardarropa en el silencio sepulcral del local vacío, pero sus ojos reconocieron a dos personas tiradas en un charco de sangre.
“Una persona tenía los sesos de fuera, otra más manchada de sangre y en el antro ya no había nadie”, detalló.
Sus amigos había salido con vida, se enteraría más tarde en un taxi camino a casa.
Aquella noche le robó algo: la seguridad que hasta entonces tenía cuando salía por la calle.
“Me siento vigilado, pasa alguna patrulla y siento como una mirada encima… muy raro, no creo que salga durante un buen tiempo con la misma seguridad que lo hice ayer y es traumante pensar que pude haber sido uno de los heridos o de los que fallecieron”, concluyó.
El antro también se ha pronunciado al respecto en su Fan Page de Facebook.
Mientras en los comentarios algunas personas se preguntan qué pasó con la seguridad del lugar. ¿Cómo es posible que un grupo de hombres armados entrara al sitio sin que se les haya detenido a la entrada?
La Fiscalía de Veracruz informó esta mañana que Veracruz que las víctimas mortales subieron a 5 y que 12 de los 14 heridos ya fueron dados de alta de los hospitales.
“Una de las líneas de investigación que se siguen hasta el momento es el de la disputa por el control de la distribución y la venta de droga en esta ciudad, aunque no descartan otras líneas de investigación”, escribió el Excélsior.
Y organizaciones LGBTTTI se han pronunciado para que se tome la homofobia como móvil del ataque.
Con información del Noreste, el Universal, Excélsior