Regeneración, 2 de junio del 2016.– Tremenda trifulca entre militantes del PAN y PRI en Aguascalientes. Todo comenzó cuando, la diputada local priista Norma Guel Saldívar y el legislador federal Jorge López, del PAN, acompañados de sus militantes protagonizaron un escándalo al liarse a golpes en plena calle.
Norma Guel y a su hermano Francisco Guel Saldívar, expresidente del PRI en el estado, intercambiaron golpes con varios militantes del PAN, entre ellos la candidata al distrito IX, Norma Zamora.
Según el diario Proceso, Jorge López discute con Francisco Guel –»removido de la presidencia estatal del PRI en noviembre pasado, luego de ser detenido en estado de ebriedad– y posteriormente arremete contra éste, su hermana y quien hace la toma del video».
El origen del conflicto se habría originado, cuando la aspirante panista a diputada por el Distrito 9, Norma Zamora, y su equipo llegaron a una bodega ubicada al sur de la ciudad, donde –aseguró– encontraron despensas para apoyar a la candidata a la gubernatura por la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” (conformada por el PRI, el PVEM, el PT y Nueva Alianza), Lorena Martínez Rodríguez.
(Proceso)