Michelle Obama estacó que Hillary Clinton está a la altura del puesto. Resaltó el carácter estable y comprometido de la candidata demócrata además de su experiencia
Regeneración, 17 de septiembre del 2016.-Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos hizo su aparición oficial en la campaña electoral a favor de la aspirante demócrata en una universidad de Virginia.
Michelle enfocó su mensaje hacia los más jóvenes, a los que pidió, convencer a los que no votan, votar por Hillary Clinton.
Michelle Obama dijo:
“Está clarísimo que una sola persona en estas elecciones puede hacerse cargo de esta responsabilidad, sólo una persona tan calificada y con su personalidad como nuestra amiga Hillary Clinton”.
Michelle Obama animó a los jóvenes, en su mayoría menores de treinta años, los cuales no suelen ir a votar, a que lo hiciesen porque su voto puede ser el definitivo para conseguir el desempate entre Hillary Clinton y Donal Trump, en estados clave como es el de Virginia.
La primera dama contó que ella vio de cerca lo que implica ser presidente y destacó que Hillary Clinton está a la altura del puesto. Resaltó el carácter estable y comprometido de la candidata demócrata además de su experiencia, lo cual fue recibido con aplausos.
Ser presidente requiere tener «buen juicio». «Cuando tomas decisiones de vida o muerte, guerra o paz, no puedes simplemente perder los estribos», dijo en referencia al temperamento irascible que caracteriza al candidato republicano Donald Trump.
En un intento por acallar las dudas por parte del magnate sobre el lugar de nacimiento del presidente Obama dijo: «Hay algunos que han cuestionado y siguen cuestionando hasta hoy si mi esposo nació en este país. Pues creo que Barack ha enfrentado estos asuntos durante su mandato, poniendo el ejemplo al subir alto cuando los demás se rebajaban», repitiendo una frase de su memorable discurso ante la convención.
Michelle Obama también habló de temas de interés para los jóvenes como son el acceso a la educación, la salud, el cambio climático, la reforma migratoria y los derechos reproductivos.
Vía Univisión