Acusan de intento de intento de homicidio a líder de la Sección 22

Su abogada denunció que las acusaciones son prefabricadas y con dolo.

 

Ruben Nuñez

Regeneración 17 de junio de 2016.- El cuerpo jurídico de la sección 22 informó que el líder gremial fue detenido por una acusación de intento de homicidio contra personal de la Sección 59.

La abogada del caso, Edith Santibáñez, calificó de prefabricados los señalamientos que se le imputan al dirigente “esa averiguación previa está prefabricada, son inválidos, están sin fundamento legal, por tanto el maestro dentro del término constitucional debe ser puesto en libertad, no hay un señalamiento directo que lo acusa, la función del maestro no es acto de vandalismo, el maestro es nuestro secretario general”.

En tanto, el auxiliar de asuntos jurídicos del magisterio, Manuel Bravo Vicente, dijo que Rubén Núñez está preso en el penal de Hermosillo, Sonora por una acusación de Pedro Caballero Bolaños, jurídico de la Sección 59 quien lo acusó de tentativa de homicidio.

Sin embargo, el proceso de Núñez ha estado plagado de inconsistencias.

«En la detención del dirigente se violó el debido proceso, para empezar Rubén fue incomunicado durante 40 horas, por lo cual apelaremos a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que emita una recomendación, además si supuestamente los delitos los cometió en Oaxaca no debería estar recluido en un Estado del Norte del país», subrayó Bravo Vicente.

Mientras las acusaciones, siguen, los abogados de la Núñez Ginez buscan trasladarlo a un penal de Oaxaca, petición que nuevamente fue negada; en entrevista radiofónica, la abogada dijo que “tal pareciera que este titular del juzgado carece de conocimientos, de esa facultad que le tiene que otorgar el Tribunal Superior de Justicia a un juez, e impartir justicia de manera pronta, de manera equitativa, pero él desconoce totalmente de leyes, puesto que quiere pronunciarse de acuerdo a principios personales”.

Por otro lado, la salud del líder magisterial está en vilo, pues Santibáñez apuntó que Núñez Ginez padece de diabetes, por lo que necesita de medicamentos, “por el exceso de trabajo el maestro ha tenido crisis de desmayo, el maestro ha estado mal de su presión arterial, a veces en plenarias el maestro se ponía mal”.

Reiteró que las negativas del juez en el Cefereso de Hermosillo a que el acusado sea trasladado a Oaxaca o a que reciba el apoyo legal de los abogados de la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, “son una consigna política, esas órdenes de aprehensión fueron libradas desde el 2015″.

Vía 24 horas y Nvinoticias.