Alertan por la llegada de más lluvias fuertes a Nuevo León

Lluvias se registrarán durante jueves y viernes en la entidad. La Conagua prevé precipitaciones de 50 milímetros y vientos de hasta 50 kilómetros por hora

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. Lluvias fuertes se registrarán en Nuevo León este martes y miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, emitido por la Conagua, las lluvias registrarán chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

También pronosticó viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Chubascos durante más de dos días

Para el jueves y viernes esperan periodos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, también las rachas de viento serán superiores a 50 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Cierran el Penal de Topo Chico en NL con 76 años de historia

El organismo explicó que estas precipitaciones son a causa de la onda tropical número 37 que recorrerá el sur y occidente del país durante esta semana.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que para la noche del miércoles y durante el jueves se esperan las mayores precipitaciones.

El funcionario estatal hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención y o correr riesgos ante las inminentes lluvias.

Nueva onda tropical

La Conagua, además apuntó que una nueva onda tropical, la número 38, ingresará en la Península de Yucatán durante el miércoles.

LEER MÁS:  Puertas abiertas a Frente Auténtico del Campo, reitera Segob

Dicha onda tropical se moverá por el sureste y sur del territorio nacional durante el jueves y viernes.

Además, apuntó que la zona de inestabilidad, con potencial ciclónico, podría convertirse en Depresión Tropical entre el miércoles y jueves, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Aún no terminan escurrimientos
Las tormentas que se avecinan llegan a una semana de que el fenómenos meteorológico “Fernand” haya dejado deslaves e inundaciones.
Sin embargo, ya este domingo y la madrugada de este lunes, cayeron fuertes lluvias en la zona de Galeana, Nuevo León, lo que también dejó grandes cantidades de agua en esta región.

cargando...