México no es ni aceptará ser tercer país seguro, insiste Ebrard

Marcelo Ebrard se reiteró que México no aceptará ser tercer país seguro como lo sugieren las autoridades de Estados Unidos

SRE: 4 mil 300 migrantes ya son beneficiarios de Sembrando Vida

Regeneración, 9 de septiembre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una reunión este martes en la Casa Blanca con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard rechazó que México acepte convertirse en tercer país seguro, como los sugieren autoridades de EU.

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, reiteró Ebrard.

LEER MÁS:  Tren Maya: Más de 4 mil autoridades indígenas en etapa informativa

El comisionado de la oficina, Mark Morgan, dijo este lunes que su país discute con México la posibilidad de un acuerdo de tercer país seguro para migrantes que buscan llegar a la frontera sur estadounidense.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, director general de Comunicación Social de la SRE, detalló que México no ha iniciado ni iniciará diálogo alguno sobre el tema, «pues tanto el presidente como el Senado, han manifestado que, bajo ninguna circunstancia, se aceptará la situación».

cargando...