La comentarista Alex Scott será la primera mujer en aparecer en el famoso videojuego FIFA 22 

La ex futbolista está feliz porque le dará un nuevo giro al videojuego 

Regeneración, 26 de julio de 2021. La ex jugadora de la Selección Nacional de Inglaterra, Alex Scott, será la primera mujer comentarista que aparezca en el famoso videojuego FIFA.

FIFA es uno de los juegos más vendidos en todo el mundo, con más de 325 millones de copias.

Por ello, esta franquicia ha evolucionado a través de sus actualizaciones donde se van incorporando diversas personalidades del mundo del futbol.

Uno de los mayores atractivos de este videojuego son las apariencias de los personajes, ya que los aficionados del futbol pueden disfrutar de sus ídolos en la cancha virtual.

Ahora bien, la franquicia de EA Sports está lista para dar un gran paso y no precisamente tecnológico, puesto a que Alex Scott será la primera mujer en aparecer dentro del mundo de FIFA.

De acuerdo con un comunicado, la comentarista se incorporará en la versión FIFA 22, por lo que la franquicia presume un giro total en la experiencia del videojuego.

Alex Scott confirma participación en FIFA 22

Por su parte, Alex Scott publicó el anuncio de su incorporación a FIFA 22 en sus redes sociales.

«Este es un gran momento para FIFA, para el futbol y las mujeres y niñas de todo el mundo. También es un gran momento para mí personal y profesionalmente» escribió Scott.

Alex Scott también afirmó que está segura de que no será la única en pertenecer al proyecto, pues espera que en próximas actualizaciones aparezcan más mujeres.

«Si bien soy la primera locutora de habla inglesa en aparecer en FIFA, ciertamente no seré la última»

Aunque el desarrollador EA Sports FIFA no ha confirmado la futura participación de más mujeres, la ex jugadora del Arsenal celebró el comienzo de esta etapa.

«Sé que este es solo el comienzo de una representación femenina más sólida de EA Sports FIFA y la comunidad futbolística en su conjunto» concluyó la comentarista.

FIFA 22 ya puede reservarse en las distintas plataformas de videojuegos, por lo que estará disponible en octubre de este año.