‘Alexa’ de Amazon podría testificar en caso de homicidio en Florida

‘Alexa’, la popular ‘voz’ de asistencia digital, podrá aclarar la muerte de una mujer, presuntamente fallecida de manera accidental, según su novio


Regeneración, 1 de noviembre del 2019. Luego de que una mujer identificada como Silvia Galva falleciera por un arpón en el pecho en el sur de Florida, las autoridades estadounidenses buscan esclarecer el deceso con ayuda de “Alexa” de Amazon.

Le muerte de la mujer se registró en julio del 2019.

Sin embargo, los agentes de Hallandale Beach descubrieron recientemente que un dispositivo de asistencia inteligente Amazon Echo estaba en la casa donde ocurrió el hecho.

Un ciber testigo
Tras este hallazgo los investigadores decidieron que el dispositivo popularmente conocido como “Alexa”, por la palabra usada como señal de alerta para su funcionamiento, funcione como ciber testigo.
De acuerdo con las autoridades, “Alexa” podría haber escuchado y grabado más de una orden de compras en la vivienda de Silvia Galva y su novio, Adam Reechard Crespo.
Tras la muerte de su novia, Adam Reechard Crespo declaró que se había dado a causa de un accidente.
Posible homicidio
Sin embargo, fue detenido como sospechoso de posible homicidio doloso y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 65 mil dólares.
En esta nueva etapa de la investigación Amazon colaboró con la entrega de varias grabaciones, pero ni la compañía ni la fiscalía del estado de Florida han informado respecto a su contenido.

________________________________________________________________________

Un vagabundo y ex boxeador, podría ser el peor asesino serial de la historia de Estados Unidos, al terminar con la vida de al menos 90 personas.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2018.- El peor asesino serial de la historia de Estados Unidos habría sido descubierto por policías, luego de ser detenido por un cargo por drogas.

Se trata de Samuel Little, ex boxeador de 78 años que terminó viviendo en la calle.

Little confesó asesinar a por lo menos 90 personas entre drogadictos y prostitutas, durante décadas.

Cargo por drogas

Al hombre, también conocido como Samuel McDowell, lo arrestaron en 2012 en un refugio para personas sin hogar en Kentucky.

Luego lo extraditaron a California para enfrentar un cargo por drogas.

Pero mientras estaba detenido, estudios de ADN lo vincularon a tres casos de asesinato de mujeres, entre 1987 y 1989.

Ellas las golpeó y las estranguló.

Por estos delitos, a Little lo condenaron a cadena perpetua.

Pero una vez en la prisión, lo trasladaron a Texas por encontrarse evidencia de otro asesinato.

Durante esta investigación, un policía texano de nombre James Holland se ganó su confianza y fue entonces cuando Little confesó 90 asesinatos cometidos entre 1970 y 2005.

Incluso describió el lugar en el que se hizo y cómo, hasta el momento se han verificado 34 asesinatos de los que confesó.

Al respecto, el fiscal del condado de Ector, Bobby Bland dijo que podría tratarse del asesino serial más terrible de la historia.

“Little está confirmado como uno de los mayores, sino el mayor, asesino en serie en la historia de Estados Unidos”, indicó.

Ya que sus víctimas son principalmente adictos a las drogas y prostitutas.

En algunos casos a las mujeres nunca se les identificó y sus muertes no fueron investigadas.

“Por otra parte, el método de matar de Little no dejó siempre signos evidentes de que la muerte fue un homicidio”,

Esto lo dijo el FBI que explicó que debido a su pasado de boxeador, Little solía noquear a sus víctimas con poderosos golpes para luego estrangularlas.

“Sin marcas de apuñalamiento o heridas de bala, muchas de estas muertes no fueron clasificadas como homicidios”

“Sino que atribuidas a una sobredosis, un accidente o causas naturales”, precisó el FBI.

El ex boxeador creció en Ohio, pero desde antes de terminar la secundaria, comenzó una “vida nómada”, robando alcohol y drogas. Sus antecedentes penales se remontan a 1956.

Fue acusado de asesinar a una mujer en Mississippi y Florida a comienzos de 1980 pero no fue sentenciado.