Rut Castillo lanzó fuertes comentarios contra los comentaristas de Claro Sports que estuvieron durante la transmisión de la gimnasia rítmica 

La deportista se mostró molesta por la falta de profesionales de la gimnasia rítmica en Claro Sports

Regeneración, 9 de agosto de 2021. Las participaciones de los atletas mexicanos en las distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio siguen dando de qué hablar tras la clausura de la edición Tokio 2020.

Esta vez, la gimnasta mexicana Rut Castillo, quien compitió en Tokio, arremetió en contra de los comentaristas de Claro Sports tras escuchar las narraciones que hicieron sobre sus participaciones en gimnasia rítmica.

Rut Castillo tuvo una participación histórica durante el torneo, debido a que se convirtió en la primera mexicana en gimnasia rítmica de Juegos Olímpicos.

Gimnasta mexicana lamenta las transmisiones de los Juegos Olímpicos

La mexicana se quedó en el puesto numero 22, quedándose fuera de la final, sin embargo, sus presentaciones fueron de gran importancia para este deporte en México.

Tras su regreso de Tokio, la gimnasta arremetió en contra de los comentaristas de Claro Sports, criticando que esperaba comentarios provenientes de expertos en la disciplina.

Por lo anterior, Rut Castillo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia sobre la transmisión de la gimnasia rítmica que se vio en toda Latinoamérica.

«Lastima la transmisión de Marca Claro de la gimnasia rítmica porque los que comentaron no sabían nada del deporte» escribió la deportista.

Así fue como se refirió la gimnasta mexicana sobre el trabajo de Juan Carlos Castellanos y Luis Felipe García, este segundo, presentado como la voz de la gimnasia por Claro Sports.

Para argumentar su opinión sobre los comentaristas de Marca Claro, Rut Castillo comparó las transmisiones de la televisión española y explicó la enorme diferencia entre las narraciones.

«Me mandaron los vídeos de mi competencia en Tokyo de la transmisión española y fue un deleite escuchar narrar a Almudena Cid, gran gimnasta y toda una profesional»

Las respuestas hacia el comentario de Rut Castillo

Castillo Galindo recibió respuesta de la ex gimnasta rítmica española, quien le agradeció el comentario y se sumó a la opinión de que no todo el mundo entiende la profundidad de la gimnasia rítmica.

«Has sido un ejemplo de constancia, y de ese aspecto algo siento que sé. Me emocionó mucho tu madurez y tu expresividad»

«No todo el mundo entiende la rítmica desde su profundidad. En España quedó claro tú amor por este deporte y tu ejemplarizad. Hiciste historia» comentó Almudena Cid.

Finalmente, la mexicana devolvió los halagos con otro mensaje para Cid; «claro que lo sabes todo de constancia, con cuatro JJ. OO., eres tremenda, una leyenda y un ejemplo para mi y toda la gimnasia rítmica del mundo».

Ante los comentarios de Rut Castillo, dejó claro que lo importante es la seriedad con lo que se ve el deporte. A pesar de ello no faltaron los internautas que se mostraron a favor o en contra de su postura.