Alonso Ancira deberá de continuar en prisión hasta que un juez determine si procede el amparo que tramitó para obtener la prisión domiciliaria.

Alonso Ancira permanecerá en el Reclusorio Norte 

Regeneración, 23 de febrero del 2021. El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, deberá permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte. Al menos hasta que sea resuelto el amparo promovido por su defensa legal para evitar la prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados.

Y es que, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó al empresario la suspensión definitiva para que pueda dejar su estancia en el Reclusorio Norte.

Esto mientras se formaliza el acuerdo para la reparación del daño que realizó al vender una planta chatarra a sobreprecio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEER MÁS:  FGR detiene a expolicía implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la PF

Ancira es acusado de lavado de dinero

Ancira tendrá que pagar 219 millones de dólares o en su caso, mientras continúa el proceso penal en su contra.

El juez señaló que de conceder la suspensión o permitir que el empresario continúe su proceso en prisión domiciliaria se estarían dando los efectos restitutorios. Mientras que el juicio de garantía quedaría sin materia.

La semana pasada el mismo juez negó la suspensión provisional al empresario y ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte garantizar atención médica. Y es que, Ancira había señalado que no se le brindó atención médica y su estado de salud se veía vulnerable.

LEER MÁS:  Ancira queda en libertad; deberá de pagar 216.6 mdd a Pemex

“Dado el contexto de la pandemia derivada del virus COVID-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio”, señaló.

Ancira estará en prisión hasta que se determine si está apegada a derecho.

Alonso Ancira se encuentra acusado de lavado de dinero en el caso de Agro Nitrogenados. Esto luego de haber sido detenido en España y extraditado a México para enfrentar a la justicia por el daño a las finanzas de Pemex.

Organizaciones urgen creación en Tlaxcala de Fiscalía Especializada en Feminicidio

Emma Coronel permanecerá detenida y sin derecho a fianza, ordena jueza de EU