«No aceptan que no tenga casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta, ni vehículo propio, porque tienen mansiones en México y el extranjero», dijo AMLO.
Regeneración, 14 de agosto de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró en una entrevista en Puerto de Veracruz que «los de la derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN no aceptan mi declaración de bienes, ni que no tenga casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito, ni vehículo propio, porque ellos tienen mansiones en México y en el extranjero».
López Obrador afirmó que los 50 mil pesos mensuales que gana son suficientes para él. Agregó que el partido político Morena le paga sus gastos para viajes de trabajo. «A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto», bromeó, «yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo».
Habló del gobernador electo panista Miguel Ángel Yunes Linares: «tiene una casa de lujo en el municipio en Boca del Río, no la tiene ni Obama. No solo eso, tiene departamentos en Nueva York, un yate, y por ello los de la mafia del poder no pueden aceptar que yo sea honesto», dijo.
Sobre las acusaciones que el priista Javier Duarte y Yunes Linares se han lanzado mutuamente se dijo satisfecho pues «se sabrá quién es más corrupto», y agregó que Morena presionará para que ambos respondan ante la ley. «Ahora resulta que el redentor, el defensor, el justiciero es Yunes Linares, ¿qué les pasa?», comentó.
Acusó al titular de Gobernación, Osorio Chong de hacer acuerdos con el PAN en Veracruz. «Vino hasta Felipe Calderón para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y ejemplificó que comprar votos cuesta hasta 3 mil pesos», dijo.
Adelantó que recordará a los diputados federales de Morena «que actúen con rectitud, que no se dejen maicear» durante la reunión que tendrá con ellos. «El secretario de Hacienda entrega presupuesto para obras y los diputados transfieren esos recursos a presidentes municipales y gobernadores por un moche, un porcentaje, y eso no se tiene que permitir en Morena», explicó.
Agregó que defenderán su victoria en el distrito de Cosoleacaque.
Insistió en que la postura de Morena ante la privatización del agua en Veracruz es definitivamente negativa. «El gobierno federal engañó que con la privatización del petróleo y la industria eléctrica iba a bajar el precio de las gasolinas, el precio de la luz».
Desde el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezó una reunión de evaluación y a la reunión plenaria con los diputados federales de dicho partido para preparar la agenda del próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
El día de mañana Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de Morena en Yucatán.