No somos más, pero tampoco menos…
Denuncia que Humberto Moreira y Felipe Calderón intentan imponer a su hermano Rubén y a su compadre Guillermo Anaya Informa que hará pública su intención de contender por la candidatura presidencial hasta que la legislación electoral lo permita Castaños, Coahuila; 19 de enero de 2011
“¡No nos dejemos apantallar por los 30 integrantes de la mafia del poder!” Porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere y la decisión de concretar un cambio, una regeneración de la vida pública del país, está en manos de la mayoría de los mexicanos.
A pesar de que los miembros de la mafia del poder, de la política y del dinero mantienen el control de la mayoría de los mexicanos, con la deliberada intención de administrar la ignorancia del pueblo, así como deciden a quien alaban o destruyen, según el caso, “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos” que cualquiera de los 11 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, aclaró.
En el acto de apoyo al precandidato del PT al gobierno del estado, Jesús González Schmall, el presidente legítimo de México aseguró que ninguno de los integrantes de la mafia de la política tiene autoridad moral, por tratarse de un grupo de corruptos y bandidos, entre quienes mencionó a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo; en cambio la población sobrevive en condiciones de pobreza y hasta de extrema pobreza.
Ante un nutrido número de habitantes de esta localidad, reiteró su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda con el PAN y el PRI, por considerar que ambos partidos están al servicio de la mafia del poder y “no protegen los intereses del pueblo” a nivel nacional, estatal o municipal, como ha quedado demostrado en Castaños.
Trajo a memoria que su partido, el PRD, nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo. Entonces, “¡qué tenemos que aliarnos con el PAN o el PRI!”, declaró.
En su calidad de fundador, ex presidente nacional y militante del partido del sol azteca, expresó que el tema de las alianzas electorales no es un asunto exclusivo de los actuales dirigentes nacionales, que han traicionado los principios que dieron origen al PRD.
También subrayó que la lealtad debe ser al pueblo, más que al PRD, PT y Convergencia y destacó la necesidad de emprender el camino hacia la transformación de México y sus instituciones mediante la vía política, para derrotar en las urnas a la mafia del poder y a su abanderado presidencial en el 2012.
Ante la actual política de pillaje, se necesita una regeneración de la vida pública del país, urgió al explicar que la política económica neoliberal, que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y canceló las oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes es la causante de la actual espiral de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional.
Se requiere un cambio, para instaurar una auténtica democracia y tener un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque, si sigue la mafia en el poder, no saldrá México de la crisis política, económica y social en que se encuentra, alertó.
Flanqueado por dirigentes del PRD, PT y Convergencia en este municipio, celebró la decisión de los primeros, en el sentido de apoyar la candidatura de González Schmall y de no aliarse electoralmente ni con el PRI ni con el PAN.
Al respecto tildó de inmoral las pretensiones del gobernador con licencia y presidente electo del PRI, Humberto Moreira, de que su hermano Rubén lo suceda en la administración estatal, mientras que el presidente pelele, Felipe Calderón, intenta algo similar con su compadre, el senador panista Guillermo Anaya.
Tanto a Moreira como a Calderón les recordó que Coahuila y México no son propiedad de caciques y que nuestro país es una república y no una monarquía y que los cargos de elección popular no son hereditarios.
Ante dicha situación, ironizó: “el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y el ex presidente Venustiano Carranza se han de estar revolcando en estos momentos en sus respectivas tumbas”.
Al inicio de su intervención, López Obrador informó que millones de hombres y mujeres libres, participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y trabajan todos los días por una auténtica transformación del país.
Después de recorrer los aproximadamente dos mil 500 municipios de México, se tomó la decisión de constituir comités en cada uno de ellos y a nivel territorial. A la fecha se tienen 16 mil entes en rancherías, comunidades, ejidos, pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales, explicó.
En una entrevista previa, reiteró que “vamos a la elección presidencial del 2012” para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder y a su candidato.
También sostuvo que González Schmall es un coahuilense de primer, honesto, comprometido con la lucha por la democracia.
Posteriormente y ante los micrófonos del informativo vespertino que conduce Jorge Santa Cruz en Radio 13, López Obrador aclaró que hará pública su decisión de contender por la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas y de izquierda hasta que la ley en la materia lo permita.