Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas hechas por el Gobernador de Nuevo León sobre sus ingresos: “Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan militantes de nuestro movimiento que cooperan, también con algunos libros que escribo”
Regeneración, 10 de octubre. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respondió a los cuestionamientos sobre el origen de sus ingresos y dijo que vive de los apoyos que le dan militantes de Morena y de las regalías de sus libros.
El pasado 2 de octubre, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, emplazó a López Obrador a regresar el dinero público, pues sostuvo, “ha vivido durante 12 años del dinero público, y yo no”.
Y cuestionó: “de qué vive AMLO, le preguntaría, con qué mantiene su familia, con qué paga la luz, con qué se mueve para andar promoviéndose en todos lados. De qué vive”.
López Obrador respondió a los cuestionamiento de la “mafia del poder” y dijo él tiene “gastos modestos”.
“Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan militantes de nuestro movimiento que cooperan, también con algunos libros que escribo y me pagan y de eso vivo, porque no estoy acostumbrado a los lujos”, respondió López Obrador durante una asamblea informativa en Tlaxcala.
“Solo les puedo decir también que no soy corrupto, que si fuese yo ladrón, ya me hubiesen callado o me hubiesen destruido”, agregó el líder de Morena y además recordó su vieja frase: “a mí me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto”.
López Obrador invitó además a que “si tanto les preocupa” de qué vive, “pues que le pregunten a los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y a la Secretaría de Gobernación, porque ellos saben bien exactamente qué es lo que hacen, ya que investigan desde hace muchos años”.
Reiteró también que a “la mafia del poder” le preocupa que Morena sea una “la única posibilidad de cambio”, y sostuvo que si él lleva 10 años haciendo campaña, es para “lograr que exista la esperanza que las cosas cambiarán en beneficio del pueblo de México”.
Hace días, López Obrador respondió a las críticas hechas “El Bronco” sobre su búsqueda por la Presidencia de México.
AMLO dijo que para ganar en 2018, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari ha propuesto a dos candidatos de los principales partidos políticos de México, y a un independiente que “ya salió: ‘El Bronco’”.
“Para ganarnos la carrera hacia el 2018, Salinas, el jefe de la mafia en el poder en México, ha propuesto apoyar la salida de tres candidatos del mismo grupo a la presidencia: el del PRI-Verde, el del PAN-PRD y el, supuestamente, independiente, para luego bajar a dos y dejar a uno. Algo parecido a lo que hicieron en 2006 y 2012, cuando, para robarnos, los priistas apoyaron a Calderón y luego los panistas (Fox, Calderón y otros), le ayudaron a Peña, solo que ahora serán 3, para ver quién les resulta mejor”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Por lo pronto, ya salió el primero: El Bronco, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron ‘cinco minutos’”, ironizó AMLO.