Regenereación 16 de diciembre de 2015.- El cráneo de un hombre vestido de mujer fue destrozado a pedradas en Pueblo Viejo, municipio de Temixco, Morelos, las autoridades investigan homofobia.
El martes por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, los vecinos del lugar alertaron a las autoridades por el descubrimiento del cuerpo de una mujer, pero cuando llegaron los peritos y agentes, descubrieron que se trataba de un hombre.
La víctima, identificado como Pedro Octaviano, tenía 65 años de edad y estaba vestido con pantalón de mezclilla azul, dos playeras, una azul y otra amarilla; chamarra roja y huaraches; presentó diversos golpes en la cabeza y signos de arrastramiento.
Las autoridades sospechan que podría tratarse de un crimen por homofobia.
Lamentablemente, México es el segundo país a nivel mundial con más crímenes de odio hacia la comunidad homosexual, reportó en mayo de 2015 la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana, sólo después de Brasil.
Y en los últimos 19 años, se han reportado más de mil 218 homicidios cuya razón fue la intolerancia a las preferencias sexuales.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los atacantes.