La invasión habría sido anunciada desde principios de febrero y es secundada por Turquía
Regeneración 16 de febrero del 2016.- Arabia Saudita ha comenzado los preparativos para la invasión de Siria, según informó el Ministerio de Defensa del reino a la cadena Sky News Arabia.
«Arabia Saudita no ha iniciado sola los preparativos para invadir Siria, sino bajo el liderazgo de la coalición internacional», afirmó el general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri.
El Gobierno saudita prepara unidades de su Ejército para participar en la operación militar terrestre en Siria, intención que ya anunció a principios de este febrero. A esa misma declaración se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía.
Con su voluntad de intervención militar en Siria, estos estados del golfo Pérsico destacan la necesidad de luchar contra el terrorismo y, en particular, contra la organización terrorista el Estado Islámico.
La columnista política Marwa Osman, comentó para RT que la razón por la que Turquía y Arabia unieron fuerzas se debe al avance del Ejército sirio en la región de Alepo. En esta ofensiva Siria cuenta con la ayuda de Rusia, que lleva a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas. Por ese motivo, Riad y Ankara «están muy preocupados por lograr que sus soldados pisen Siria ya mismo», explicó Osman, quien señala que tanto Arabia Saudita como Turquía desean la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad.
Al conocer los planes de Arabia Saudita, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohamed Ali Jafari, ha advertido que su intervención terrestre en Siria equivaldría a un suicidio, «no creo que se atrevan», dijo a la agencia de noticias Fars.
Por otro lado, el secretario del Consejo del Discernimiento iraní, Mohsen Rezaei, criticó el posible despliegue de tropas sauditas en Siria.
Aseguró que si el Gobierno de Arabia Saudita —conocido por «tomar medidas a lo loco»— se embarca en esa medida, toda la región, menos Irán, pero «incluyendo a Arabia Saudita, será consumida por el fuego», según le cita la agencia IRNA.
Fuente RT