El periodista Miguel Badillo señaló que el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, es investigado por la DEA.

Falso que la DEA investigue a Alfonso Durazo

Po: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 6 de abril del 2021. El coordinador de comunicación del candidato de Morena a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo, Edgar Hiram Sallard, desmintió las acusaciones que señalan que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investiga al morenista por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Hiram indicó que es falso que al Durazo se le investigue por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

“En estos tiempos de libertad de expresión absoluta, es necesaria la ética periodística y fuentes de información confiables y verificables”, indicó Hiram.

LEER MÁS:  INE abre la puerta a Luis Walton como candidato para Guerrero

Tajante, indicó que es falso la supuesta investigación en contra del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para la gubernatura de Sonora.

Y es que, Hiram señaló que no existen y no ha existido ninguna investigación en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ya que su trayectoria pública, así como su patrimonio personal y familiar siempre han estado abiertos al escrutinio de la ciudadanía y de las autoridades nacionales e internacionales”.

Además, el vocero de Durazo indicó que se trata de una guerra sucia en contra del exfuncionario, quien además lidera las encuestas para la gubernatura.

Esto luego de que el periodista Miguel Badillo, escribió en su columna “Oficio de papel” un texto titulado: “Venganza de la DEA. Abre expediente criminal contra Alfonso Durazo”.

LEER MÁS:  Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría 44% del Congreso de la CDMX

Allí se señala que el exfuncionario realizó acuerdos con el crimen organizado por su paso por la SSPC.

Por lo cual, indica que se trata de “señalamientos extremadamente graves y a todas luces falsos”.

EU financia con millones de dólares a fundación de Claudio X. González

La UIF detectó más de 500 operaciones internacionales de Odebrecht-Lozoya