Debido a un error de los empleados de una fábrica en Estados Unidos que desarrolla la vacuna de Jognson & Jhonson, se arruinaron 15 millones de dosis.

Arruinan 15 millones de vacunas anticovid Johson & Jhonson en EU

Regeneración, 31 de marzo del 2021.Empleados de una fábrica ubicada en Baltimore, Estados Unidos, donde se lleva a cabo el proceso de elaboración de la vacuna anti Covid-19 de Johson & Jhonson.

Los empleados de la fabrica combinaron de manera accidental 15 millones de vacunas de esta farmacéutica, por lo que se retrasó la producción.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la fábrica está dirigida por Emergent BioSolutions un socio de los desarrolladores Johnson & Jhonson y AstraZeneca.

LEER MÁS:  Santiago Nieto da positivo a la Covid-19

Debido a esto se suspendió el envió de está vacuna en los Estados Unidos; mientras tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizan las investigaciones correspondientes.

Por su parte la compañía tomó algunas medidas para evitar que Emergent BioSoltions sufra futuras fallas.

Las vacunas de Johson & Jhonson que se entregan en la Unión Americana provienen de los Países Bajos, por lo que ahora no se verá afectado el suministró del fármaco.

Sin embargo, las vacunas de esta misma farmacéutica que se entregarían para el siguiente mes, provienen de la fábrica de Baltimore.

LEER MÁS:  OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Y es que, de acuerdo con los involucrados en este error, el proceso de verificación y aprobación de las siguientes vacunas, puede ser tardado.

Mientras tanto, en Estados Unidos las autoridades esperan que este accidente no retrase la meta de vacunación prometida por el presidente Joe Biden.

Por ahora, Pfizer-BioNTech y Moderna, que son las otras dos vacunas hasta ahora autorizadas por la FDA contra la Covid-19 en Estados Unidos; siguen suministrando las vacunas conforme a lo acordado.

Paty Navidad y María Conchita Alonso crean dueto contra vacuna de Covid-19

No se trata de meterse al agua, hay que dar soluciones: AMLO