Regeneración, 10 de diciembre del 2015.-El político Arturo Escobar dijo que es sujeto de una «persecución política » y actos abusivos e ilegales por parte del fiscal electoral Santiago Nieto. Por tanto, interpondrá denuncias en la PGR y en la CNDH.
El integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que esta dedicado a su defensa por la «afectación a su honra, decoro y reputación».
Al cumplirse dos semanas de haber renunciado a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y de la Secretaría de Gobernación, aseveró que su vida profesional es incierta.
Escobar emprenderá acciones legales contra Santiago Nieto
Hace dos semanas, Santiago Nieto titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República dio a conocer la existencia de una investigación contra Escobar y la solicitud al juez para girar una orden de aprehensión contra el entonces funcionario federal.
Este jueves, Escobar dio conferencia de prensa en un hotel de paseo de la Reforma.
Hizo énfasis en que el fiscal violó sus derechos humanos y el debido proceso al negarle una defensa adecuada; sostuvo que él fue el único que no fue llamado a declarar.
Señaló que se violaron sus garantías básicas, especialmente en la presunción de inocencia y también se transgredió su privacidad.
También presentará, mañana mismo una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y exigir a Nieto que emita una denuncia pública y repare el daño.
«Tenemos que verlo como lo que es: un acto abusivo e ilegal por parte de una autoridad que debido a sus animadversiones políticas y personales no tuvo reparo en violar los derechos humanos de una persona», dijo.
Lo me hizo a mi, agregó, se lo puede hacer cualquiera, me parece que como estado, democracia y país no lo podemos aceptar.
Hoy, dijo, un medio de comunicación vuelve a reportar que el fiscal de nuevo viola el sigilo de la averiguación previa y tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia que también está investigando a un familiar mío. «Esto se llama persecución política. Sus derechos humanos también están siendo violados y seguramente también recurrirá, como yo, a la protección de las instancias de derechos humanos».