«Un sujeto sacó una pistola, la amartilló, la puso en mi frente y dijo ‘abajo’, y yo alcé mis manos» narró Ryan Lochte.
Regeneración, 14 de agosto de 2016.- Ryan Lochte y otros tres nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados con un arma de fuego durante una fiesta a la que fueron invitados por otro nadador brasileño.
El caso fue confuso pues quien dio cuenta de estos hechos desde el principio fue la madre de Lochte, mientras que Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional (COI) negó los hechos, pero se retractó posteriormente.
«De acuerdo a 4 miembros del equipo de natación de los Estados Unidos (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), salieron de la Casa Francia el domingo po la mañana en un taxi rumbo a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por unos individuos que posaban como oficiales de la policía, quienes demandaron a los atletas dinero y otras pertenencias personales», Reza el informe del comité organizador de los Juegos.
La madre agregó que el deportista se encontraba a salvo. Finalmente el mismo Lochte narró el suceso a la prensa. Al parecer los asaltantes se estaban haciendo pasar por policías:
«Nos hicieron a un lado en el taxi, y estos sujetos llegaron con una placa, una placa policial, sin luces, sin nada excepto la placa. Ellos sacaron sus armas, les dijeron a los otros nadadores que se acostaran en el suelo. Yo me rehusé, pensaba que no hicimos nada malo, así que no me acostaré en el suelo. Entonces un sujeto sacó su arma, la amartilló, la puso en mi frente y dijo ‘abajo’, y yo alcé mis manos, estaba como ‘como sea’. Tomó nuestro dinero, tomó mi maleta, dejó mi dinero y mis credenciales».
Con información de Business Insider.