Biden revertiría medidas de Trump contra Cuba

Estados Unidos busca un acercamiento con Cuba, para revisar las políticas impuestas por su antecesor.

Regeneración, 28 de enero del 2021.El Gobierno de Joe Biden tiene la intención de la política implantada en contra de Cuba durante la administración de Donald Trump.

Y es que, el gobierno anterior endureció el embargo comercial contra Cuba e incorporó al país en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Una política que fue revertida durante la administración de Barak Obama en el 2015, misma que databa desde 1982.

Por lo cual el gobierno de Cuba condenó lo que consideró “la hipócrita y cínica calificación” de Washington.

Además, prohibió los cruceros de Estados Unidos a Cuba, bloqueó el envío de remesas y aplicó sanciones a empresas y dirigentes cubanos.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Mientras que restringió los viajes de estadounidenses a la isla, impuso nuevas multas contra bancos extranjeros que operaran con activos financieros de La Habana.

“Nuestra política hacia Cuba se rige por dos principios. Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, algo que será el foco de nuestros esfuerzos”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Por lo cual, la nueva administración estadounidense buscara un acuerdo con Cuba para revertir algunas medidas en su contra.

Al igual que lo busca hacer con el gobierno ruso de Vladimir Putin, con quien hace unos días sostuvo una conversación telefónica.

LEER MÁS:  Veterano de la DEA a juicio por amplia protección a mafia de Buffalo

Y en cuya llamada se llegó al acuerdo de avanzar en las negociaciones del tratado de desarme nuclear entre ambas potencias, New Start.

Precandidato panista se vacunó en EEUU para hacer «una campaña sin riesgos»

UIF congeló operaciones bancarias con recursos de procedencia ilicita en Puebla