Sólo el 37 por ciento de los productos que ofrece la empresa Nestlé no son considerados comida chatarra

Los datos apuntan que la mayoría de los productos Nestlé son comida chatarra

Regeneración, 31 de mayo de 2021. La empresa Nestlé, reconoció que la mayoría de sus alimentos en venta no son saludables.

Esto se dio a conocer el diario Financial Times, donde cita un documento proveniente de ejecutivos de la empresa.

En el documento, Nestlé señala que al menos el 60 por ciento de los productos no pueden considerarse saludables.

Financial Times explica que los datos arrojan que tanto las bebidas como los alimentos están en la lista de productos que ni con mejoras pueden pasar a ser saludables.

El desglose indica que solo el 37 por ciento de los productos Nestlé logran una calificación superior al 3.5 de 5 en el sistema de calificación de Australia.

Nestlé es una empresa suiza cuyos productos se venden en todo el mundo

La preocupación por el consumo de productos no saludables

Nestlé es el fabricante de alimentos como chocolates, cereales, café soluble, sustitutos de crema, alimentos enlatados entre otros.

La preocupación ante la falta de alimentos y bebidas saludables cae cuando la variedad de productos no proporcionan los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Según la información de Financial Times, los productos que no alcanzaron el umbral de 3.5 estrellas son en su mayoría bebidas, excluyendo el café puro.

Otra categoría en donde se pueden encontrar los productos no saludables es la de confitería y helados Nestlé.

Contrario a los datos anteriores, el agua y los lácteos obtuvieron mejores resultados, con un 82 por ciento del catálogo que si alcanzó a colocarse en el umbral.

“Hemos realizado mejoras en nuestros productos. Pero nuestro portafolio tiene un desempeño inferior» indica el documento citado por Financial Times.

Los datos dejan a un lado las fórmulas para bebés, el café, alimentos para mascotas, y los alimentos que son realizados para personas con afecciones especificas.

Reconocer que los productos no son saludables en su mayoría es un paso importante, ya que en la actualidad se realizan los mejores esfuerzos para combatir la obesidad a nivel mundial.

Los expertos opinan sobre los productos Nestlé

Financial Times cita a una experta en nutrición de la Universidad de Cornell, quien advierte que las empresas como Nestlé sólo buscan generar ingresos.

Por lo que satisfacer los deseos de los clientes que en su mayoría consumen comida chatarra, es la prioridad de la empresa suiza.

«Los científicos han trabajado para tratar de descubrir cómo reducir el contenido de sal y azúcar sin cambiar el sabor y es algo difícil de hacer» indicó la experta.