De acuerdo con reportes periodísticos la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) investiga a Cabeza de Vaca por “ganancias del crimen organizado”.
Regeneración, 26 de agosto del 2020.El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien se encuentra investigado en México por los supuestos sobornos hechos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.
Dicha denuncia fue presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde aseguró que Cabeza de Vaca entonces secretario de la Comisión de Energía en el Senado, lo “extorsionó y lo presionó”.
Además de esto, en Estados Unidos la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que se especializa en crímenes transnacionales, también investiga al panista.
El director de HSI en el Valle de Río Grande, Kevin W. Benson, integra un expediente en contra del gobernador de Tamaulipas.
Los investigadores de Benson llevan investigando a Cabeza de vaca desde hace tres años por “presuntas ganancias del crimen organizado”.
Y es que, de acuerdo con reportes periodísticos la DEA entregó a la FGR grabaciones telefónicas donde se indica que el gobernador pudo tener beneficios del crimen organizado.
Es así que Benson tendrá que confirmar si Cabeza de Vaca obtuvo dinero del crimen organizado para su campaña a la gobernatura. Además, si también se beneficio de los negocios de un “contratista de Pemex” que está acusado de contrabando de combustible.
Cabe señalar que Benson fue el mismo que encabezo la investigación contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Mismas que se integraron en la acusación por diversos delitos y que hicieron que fuera detenido en Italia y finalmente extraditado a EE.UU.