Las lámparas también se arreglaron, incluso, el piso 1 que estaba en remodelación desde hace un año, por fin se abrió.
Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto visitó a los afectados por el sismo que son atendidos en el Hospital Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza. Antes de que el mandatario arribara, se hicieron varios cambios en el lugar, los mismo que no se pudieron hacer en años.
De acuerdo con la información publicada por Proceso, se cambió la pintura, se surtieron medicamentos y paquetes de saneamiento; hasta se revistieron las camas con sábanas nuevas, todo para la llega de Peña Nieto, quien arribó junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; y los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Los testimonios de los pacientes confirman los datos, señala Proceso.
Desde las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores externos trabajaba en la remodelación del recinto que recibiría al presidente y sus funcionarios.
Desde el estacionamiento se pintaron los pasillos, se cambiaron cortinas y hasta colchones nuevos.
Además, las lámparas también se arreglaron y se llenaron los tanques de gasolina de todas las ambulancias. Incluso, el piso 1, que estaba en remodelación desde hace un año, por fin se abrió.
Las macetas que fueron dañadas por el sismo fueron cambiadas, todas las grietas se resanaron y pintaron.
Proceso reunió los testimonios de varios doctores y trabajadores que pidieron el anonimato ante el temor de represalias.
El miércoles, el mandatario federal llegó hasta el tercer piso del nosocomio y platicó con los nueve heridos del sismo.
Una mujer relató a Proceso que su abuelita se fracturó la cadera cuando la desalojaron de su vivienda y que, aunque en el hospital la trataron muy bien, luego de que Peña Nieto se fue, les dijeron que la mujer tendría que ser operada pero el hospital no contaba con los medios.
“Nos dieron la noticia de que a mi abuela la tenían que operar, pero que el hospital no contaba con los medios y que si nosotros queríamos conseguir el material nos iba a costar entre 20 mil y 30 mil pesos, entonces nos recomendaron que la trasladáramos, que nos iban a proporcionar la ambulancia”.
El personal del hospital que recibió a Peña Nieto fue seleccionado con antelación. Luego de concluir su visita, cada uno de los médicos o enfermeras tenían que subir fotos a redes, para señalar que el mandatario es sincero y sensible ante la tragedia.
Con información de Proceso