Alertó que la región petrolera de Puebla se entregó a compañías extranjeras, pero eso será revertido y se cancelará la Reforma Energética.
Regeneración, 18 de febrero del 2016.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018, el nuevo gobierno salido de las filas de Morena rescatará a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, y se cancelarán las decisiones y los contratos manchados de corrupción e influyentismo que se han llevado a cabo a nombre de la Reforma Energética.
Planteó que primero se tiene que acabar con la corrupción que hay en Pemex, los saqueos que llevan a cabo Carlos Salinas de Gortari con sus socios, el robo que realizan los ex presidentes de México, como Vicente Fox, que está de “coyote” de las empresas petroleras trasnacionales, hay que acabar con el hurto que ha impulsado el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó que los potentados han correteado a la gallina de los huevos de oro, que es Pemex, pero ahora tratan de retorcerle el pescuezo.
Alertó que la región petrolera de Puebla se entregó a compañías extranjeras, pero eso será revertido y se cancelará la Reforma Energética.
“El petróleo no es de (Enrique) Peña, ni de (Carlos) Salinas, el petróleo es del pueblo de México y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a revertir todas las llamadas reformas estructurales, vamos a ganar, la tercera es la vencida”, expresó.
En otro tema, López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se ha dedicado a hacer un gobierno faraónico, de relumbrón, solo ha hecho obras suntuarias en la entidad, como la rueda de la fortuna, el teleférico, el estadio de futbol, que costó mucho la remodelación y todo ello a partir de hipotecar los impuestos a futuro del estado, y esto es anticonstitucional.
Señaló que la administración de Moreno Valle se ha dedicado a ese tipo de obras faraónicas para beneficiar a empresas contratistas vinculados a políticos corruptos, mientras hay mucha pobreza y abandono del campo y de las comunidades de Puebla.
Sostuvo que quienes están llevando a cabo este atraco pertenecen al equipo de Carlos Salinas de Gortari, y uno de ellos es el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, quien actualmente es el ingeniero financiero de Rafael Moreno Valle.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo va Morena en Puebla, López Obrador contestó que va bien en la entidad y cada vez está creciendo más el movimiento.