Regeneración, 5 de noviembre del 2015.-Funcionarios que vistan a la moda, vayan a trabajar perfumados, se peinen bien y sepan cómo sonreír son los que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca mantener en su nómina.
Con un curso de seis módulos, la Cancillería quiere enseñar a su personal a cuidarse la piel, maquillarse según su tipo de rostro, peinarse de acuerdo con su cara, vestirse conforme a su cuerpo y a seguir reglas de etiqueta.
También busca perfeccionar la actitud, el volumen de voz y hasta la sonrisa con la que llegan a la oficina cada mañana. La invitación para el curso fue enviada por el departamento de operación y capacitación a todos los funcionarios de la Secretaría.
“Si consideramos importante nuestra labor en la Cancillería, seguramente quedará demostrado presentándonos con un buen porte y apariencia. Así, la imagen que proyectemos será un verdadero elemento de comunicación que podemos emplear a nuestro favor”, se lee en el documento.
Al personal que asista al 80% del curso se le otorgará una constancia de participación.
La piel y sus cuidados, maquillaje de día y de noche, tipos de peinados, tipologías de cuerpos, test de color, protocolo social y tendencias son algunos de los temas enlistados en la invitación.
Cuando se preguntó a Diana Paniagua, subdirectora de calidad de la SRE y de quien dependen el área que envió la invitación sobre este curso, dijo que no estaba autorizada a dar información interna de la dependencia.
(Reforma)