El mayor número de personas afectadas fue en el Valle de México, donde unos dos millones se quedaron sin electricidad.
Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dio a conocer que el sismo ocurrido esta tarde dejó sin electricidad a 3.8 millones de personas en México.
Los trabajos para restablecer la energía eléctrica ya se realizan para dotar de energía a las familias lo antes posible.
En Twitter, el director de la CFE solicitó no acercarse a las instalaciones eléctricas que se encuentren dañadas o en mal estado, pues representan un peligro, además pidió que los aparatos electrodomésticos que no se utilicen sean desconectados y solo se mantengan en uso los prioritarios mientras dura la emergencia.
“Recomendaciones a nuestros clientes tras el sismo: no se acerquen a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores. En casa, pedimos a nuestros clientes desconectar aparatos eléctricos que no sean fundamentales”.
El mayor número de personas afectadas fue en el Valle de México, donde alrededor de dos millones se quedaron sin electricidad.
En Puebla, al menos un millón de personas fueron afectados por los cortes de energía.
Asimismo, en Morelos suman más de 708 mil clientes afectados y 102 mil en Oaxaca.
La CFE también solicitó estar atentos en “casas y comercios y reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable”.
El sismo de 7.1 grados, que se registró hoy a las 13:14 horas, tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.
Con información de Excélsior