Castillo retiró 70% del presupuesto a federaciones mexicanas

De 171 mdp Alfredo Castillo entregó sólo 51 millones y a seis federaciones no les entregó un solo centavo para los Juegos de este año

 

alfredo castillo conade deportistas mexicanos juegos olimpicos rio 2016

 

Regeneración, 21 de agosto de 2016.- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) privó a seis federaciones mexicanas de financiamiento durante este año.

De acuerdo con El Universal, hasta junio de 2016, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no había recibido un solo peso de Castillo. A pesar de ello, la marchista mexicana Guadalupe González consiguió la plata en la prueba de los 20 kilómetros.

Leer: Indigna en redes felicitaciones de Alfredo Castillo a Lupita González

Otras federaciones que no recibieron un centavo fueron las de tiro con arco, tenis, ciclismo, levantamiento de pesas y golf.

LEER MÁS:  Instituto de Neurología se adhiere a programa de salud de AMLO

Al resto de las federaciones les recortó el presupuesto en un 70%; de 171 millones de pesos entregó solamente 51 millones. Esto ocurrió del 16 de abril de 2015 al 26 de junio pasado.

Alfredo Castillo fue duramente criticado por su desempeño frente a la Conade durante estos Juegos Olímpicos.

Castillo provocó molestia e indignación tras haber sido sorprendido con una mujer que portaba el mismo uniforme de gala que los deportistas mexicanos y mostrarse más ocupado en su vida privada que en los deportistas.

Leer: Alfredo Castillo lleva novia a Río 2016; descuida a niños deportistas

Inclusive Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), acusó a Castillo de haber suspendido el apoyo económico a los deportistas mexicanos.

Leer: Titular del COM acusa a Castillo de suspender apoyo a deportistas

«Todos contribuimos a la preparación de los deportistas mediante el pago del impuesto al valor agregado. La Cámara de Diputados destinó 2 mil 500 millones de pesos para el deporte, pero Castillo suspendió la entrega», explicó Padilla.

LEER MÁS:  UNAM: crean comisión científica especial ante coronavirus

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Conade se quejó de la atención negativa que estaba generando diciendo que era consecuencia por no «regalar» 15 millones de dólares.

 

 

Cabe recordar que Castillo fue comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán durante el conflicto con las autodefensas y la detención de José Manuel Mireles. Finalmente fue trasladado a la Conade por Peña Nieto.

Leer: Alfredo Castillo fuera de Michoacán: Osorio Chong

Cabe recordar también que México casi queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río debido a una falta que Castillo cometió.

Leer: México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos gracias a falta de Castillo

 

cargando...