Usuarios en redes sociales comenzaron a señalar que lo que dijo Paco en el video de Cecilia Suárez era muy racista
Cecilia Suárez y Paco León son señalados por comentario racista
Cecilia Suárez y Paco León son señalados por comentario racista

Regeneración 23 junio 2021. Este 23 de junio Netflix estrenará la película La casa de las flores ante ello Cecilia Suárez y el actor español Paco León publicaron un video en sus redes sociales que generó mucha polémica.

En Instagram la actriz publicó una grabación para promocionar el estreno de la película, en la descripción se lee «Juntxs de nuevo este 23-JUNIO. La Casa de las Flores, la película”.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que en las imágenes aparece Cecilia peinada con trenzas junto a Paco y éste menciona “mira con quién estoy, mira con quién estoy, con esta india salvaje”.

Ante ello, la actriz mexicana únicamente se ríe, se acuesta en el hombro de su compañero y envía en beso.

De inmediato usuarios en redes sociales comenzaron a señalar que lo que dijo Paco era muy racista.

La usuaria @latinamericanah destacó el tema e incluso preguntó en la cuenta de Netflix si la plataforma estaba de acuerdo con este tipo de comentarios burlones sobre las mujeres indígenas.

Posteriormente la actriz publicó una fotografía junto a Paco y escribió que tanto el actor como ella consideran un halago su mención a la sangre maya por parte de su abuela paterna.

“El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida. Abrazo», publicó.

La periodista Lydia Cacho comentó la publicación de la actriz y celebró su declaración sobre el comentario original que se consideró racista.