El objetivo principal de dicha alianza es promover en todo el mundo a las ciudades mexicanas consideradas como patrimonio mundial o como Pueblos Mágicos
“Checo” Pérez será embajador turístico de Mexico tras alianza entre Sector y Red Bull
“Checo” Pérez será embajador turístico de Mexico tras alianza entre Sector y Red Bull

Regeneración 23 junio 2021. El piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez se convertirá en embajador de destinos turísticos de México luego de que se concretara una alianza entre la escudería Red Bull y la Secretaria de Turismo.

‘Checo’ dijo sentirse muy emocionado con esta alianza pues lograrán muchos proyectos que ayuden a impulsar el turismo y dar a conocer los mejores destinos de México en todo el mundo.

El objetivo principal de dicha alianza es promover en todo el mundo a las ciudades mexicanas consideradas como patrimonio mundial o como Pueblos Mágicos.

Dicho anuncio lo dieron el secretario de turismo Miguel Torruco y el director de Red Bull México Pablo Orta.

Torruco destacó que esta alianza es una forma de tener presencia de los destinos turísticos en México en los 160 países en los que la escudería tiene seguidores.

LEER MÁS:  EU vacunará contra Covid-19 a migrantes que crucen desde México

Pues Red Bull cuenta con mas de 318 millones de seguidores presentes en 160 países lo que hará que el mundo conozca mas sobre los atractivos de México.

El funcionario también agradeció al ‘Checo’ por aceptar ser el embajador.

También aseguró que ‘Checo’ se convertirá en campeón mundial del máximo circuito automovilístico y pondrá en alto el nombre de México.

Precisó que esta iniciativa no representa una carga para el erario público.

Sin embargo, cuenta con todo el respaldo institucional y es muestra de la nueva relación entre sector privado y público.

LEER MÁS:  #Suavematria: Tribunal de los pueblos: siguiente paso en el escarpado camino de la democracia mexicana

Cabe destacar que ‘Checo’ logró por primera vez en su carrera subirse a dos podios consecutivos, primero en el Gran Premio de Azerbaiyán y posteriormente en el Gran Premio de Francia.