¡Orgullo mexicano! La chef tzotzil Claudia Albertina Ruiz Sántiz fue reconocida en la lista de los 50 mejores chefs del mundo

La chef tiene su propio restaurante que le da trabajo a personas de su comunidad

Regeneración, 20 de mayo de 2021. La gastronomía mexicana sigue siendo reconocida en el mundo debido a su gama de colores y sabores.

Con platillos únicos en su tipo, así como ingredientes exclusivos de México, Claudia Albertina Ruiz Sántiz fue nombrada en una lista de los mejores chefs del mundo.

Claudia Albertina Ruiz es una mujer tzotzil que cruzó todas las fronteras para poner a la gastronomía mexicana en lo más alto.

Su restaurante Kokono‘ se incluyó en la listaThe World’s 50 Best‘, donde se nombran a los mejores bares, restaurantes y chefs del mundo.

Recientemente se dio a conocer que la chef tzotzil formaba parte de la lista de los talentos a nivel mundial, ubicándose en la posición número 33.

La activista utiliza ingredientes locales para sus platillos 

The World’s 50 Best‘ destaca el activismo de la mujer tzotzil ya que se ha pronunciado en contra del sexismo, racismo y los estereotipos.

LEER MÁS:  FGR atrae investigación por asesinato del periodista Fredy López Arévalo

Por otra parte, ha ejecutado un movimiento Slow Food que consiste en darle apoyo a su comunidad y al medio ambiente.

Además, la chef tzotzil organiza un comedor comunitario para personas vulnerables.

La organización del Reino Unido indica en la presentación del listado de los mejores chefs que éstos son considerados como las promesas de la gastronomía.

¿Dónde fue reconocida la chef mexicana?

The World’s 50 Best‘ es una organización con sede en Reino Unido. Cada año destacan a diferentes talentos en diversas categorías.

Este 2021, la lista de las figuras de la gastronomía fue presentada por primera vez, teniendo a más de 700 candidatos para ocupar una posición en el selecto grupo.

De acuerdo con Forbes los chefs que fueron seleccionados se destacan por sus proyectos innovadores que destacan la cultura de su país de origen.

El restaurante de Claudia Albertina Ruiz

La chef tzotzil es una de las primeras en entrar a estudiar a la Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas para estudiar gastronomía.

En 2016 abrió su propio restaurante llamado Kokono’, cuyo menú cuenta con los platillos típicos del estado.

Además de crear deliciosos platillos, Claudia Albertina Ruiz destaca en la región chiapaneca por utilizar productos locales para ayudar a productores de su comunidad.

“Los valores, la familia, el amor al arte, el respeto por los demás y la aceptación de las personas, están presentes en nuestro espacio” indicó la chef a la organización.