China ha dejado claro que Windows 8 es una “amenaza contra la seguridad nacional”.
Regeneración, 28 de julio 2014.-Según publica el periódico South China Morning Post las autoridades del gigante asiático han iniciado un registro de cuatro oficinas de Microsoft, situadas en las ciudades de Beijing (Pekín), Shanghái, Guangzhou y Chengdu. Esto por considerar a la empresa de Bill Gates, como una “amenaza contra la seguridad nacional”.
Aún no se detallan datos concretos sobre los motivos que han provocado el inicio de esta investigación, comandada por la Administración Estatal de Comercio e Industria. Ante esto el gigante de Redmond ha anunciado a través de Joan Li, portavoz de la compañía, que colaborarán activamente con las autoridades del país.
Con esta operación no queda claro el posible impacto de todo esto en los planes a corto plazo que Microsoft tiene preparados para llevar a cabo en China, entre los que destaca sin duda alguna el lanzamiento de Xbox One.
Por el momento quedan muchas incógnitas, sólo que esperar hasta que lleguen nuevas informaciones que arrojen algo de luz.