Ciudad de México será sede de encuentro deportivo de diversidad sexual

encuentro dep diversidad sexual

Participarán personas pertenecientes al colectivo LGBT de todo el país, en diversas disciplinas, tales como fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo y natación. Uno de los objetivos es fomentar el cambio de patrones de conducta en la sociedad mexicana acerca de la orientación sexual.

Regeneración, 02 mayo 2017.- La Ciudad de México será la sede de la segunda edición del Encuentro Nacional Deportivo de Diversidad Sexual, que se desarrollará los días 23 y 24 de junio de este año, organizado por la ONG Diversidad, Deporte y Sexualidad México.

En el encuentro participarán personas pertenecientes al colectivo LGBT de todo el país, en diversas disciplinas, tales como fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo y natación. La sede será Ciudad Deportiva de la capital del país.

Uno de los objetivos es fomentar el cambio de patrones de conducta en la sociedad mexicana acerca de la orientación sexual, en México están muy arraigados los estigmas contra las personas diverso sexuales.

También se pretende sensibilizar a la población acerca de los daños que produce la homofobia y la transfobia en el deporte, a través de la presentación de modelos positivos.

El proyecto cuenta con el apoyo de varias organizaciones deportivas nacionales e internacionales, tales como FARE Network, The Federation of Gay Games, Gay Latino y Somos Fut.

En la primera convocatoria, se logró reunir a más de 500 atletas de la comunidad LGBT, para este año se espera poder duplicar la cantidad de competidores.

Los atletas provenientes del interior de la república mexicana que participen, tendrán garantizado el financiamiento del hospedaje y la alimentación durante los días que dure el evento.

Se realizará una encuesta acerca de los problemas que enfrentan los deportistas diverso sexuales a la hora de competir y entrenar, que servirá de base para campañas futuras.

En esta edición se adoptó el lema “Reconócete”, para destacar la importancia del respeto, la inclusión plena, el reconocimientos de los derechos y la no discriminación de las personas pertenecientes a la diversidad sexual.

 

Con información de Segundo Enfoque