Ciudadanos de BC exigen también reducción del sueldo del gobernador y su gabinete, anular beneficios especiales y privilegiar abasto de medicinas
Regeneración, 17 de enero de 2017.- Tras una protesta el lunes pasado de 80 mil personas contra el gasolinazo y la Ley de Agua, el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció la abrogación de dicha ley.
Así lo informó Vega en una rueda de prensa sin sesión de preguntas y respuestas.
La llamada Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre en Baja California, fue aprobada por mayoría panista.
80 mil personas participaron en marchas en los cinco municipios de Baja California.
Todavía un grupo de manifestantes bloquea las instalaciones del gobierno estatal y la oficina de Recaudación de Rentas de Mexicali. Buscan también «la renuncia inmediata» de Vega de Lamadrid, la revocación del cargo de diputados que votaron a favor de la Ley del Agua y el impulso de una iniciativa que elimine los ocho diputados plurinominales, enumera La Jornada.
Los ciudadanos de BC también exigen la reducción del 25 por ciento del sueldo del gobernador y su gabinete, la cancelación de «beneficios especiales» de funcionarios, la abrogación del reemplacamiento y verificación vehicular «por ineficiente y por ser negocio privado» y privilegiar el abasto de medicinas para enfermedades crónicas.
Además han promovido y apoyado el amparo contra el gasolinazo, así como el pago inmediato de sueldos y prestaciones retenidas a empleados estatales.
Manifestación histórica en Mexicali
De acuerdo con Uno.tv la manifestación de Mexicali fue única en su historia, pues más de 45 mil ciudadanos mostraron su rechazo al incremento de la gasolina y a la Ley de Agua.
Los manifestantes se reunieron el pasado lunes en el monumento a Vicente Guerrero a partir del medio día. Posteriormente se movieron a otro punto pues estaba demasiado lleno de gente. Otro contingente partió de la Plaza Centenario ubicada por la Calzada de los Presidentes.