Claudio X. González Guajardo dijo que para el 2018 no quiere «mesías ni iluminados» sino «un hombre de instituciones» en la Presidencia
Regeneración, 30 de octubre de 2017.- Claudio X. González Guajardo dijo que para el 2018 no quiere «mesías ni iluminados» sino «un hombre de instituciones» en la Presidencia.
El empresario no mencionó el nombre del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero la indirecta se sobrentiende pues los opositores del tabasqueño suelen usar ese calificativo en sentido peyorativo.
Además, la semana pasada, su padre, Claudio X. González Laporte, atacó a Obrador durante una entrevista para Fobres diciendo que «Lo que veo del Peje (porque no es Andrés Manuel López Obrador; para mí es el Peje) es que es un hombre profundamente atado al pasado; vive en lo peor del siglo XX, no es capaz de ver el siglo XXI y todos sus retos».
Laporte, durante un foro, se comparó con el líder sindical Fidel Velázquez y expresó su preferencia por el secretario de Hacienda José Antonio Meade. «EU tiene que fortalecer a su vecino del sur por su propia seguridad», dijo Laporte el el foro en el que expresó su preferencia por «Pepe Meade».
‘Destapa’ Claudio X González Laporte a Meade y se compara con Fidel Velázquez
El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Mexicanos Primero dijo en el foro «Año de Hidalgo. Desafío a un país corrupto», en la Universidad Iberoamericana, que dará su voto a quien «prometa más construcción institucional, porque esa persona, como quiera, va a estar seis años», según indica el portal de la Ibero.
Agregó que en tiempos de elecciones es cuando más se puede presionar a los candidatos: «Es en las elecciones donde puedes ganar más porque es cuando el político te necesita. Entonces, el momento electoral es donde se debe buscar la reforma a fondo».
A pesar de las críticas a AMLO, Claudio X. González Guajardo coincidió con que los principales problemas de México son la falta de educación y la corrupción.
«México está preparando mal a sus élites», dijo, por ejemplo.
Y sobre la corrupción indicó que «hay un problema masivo de corrupción de falta de gobierno corporativo, de falta de integridad corporativa y hay un exceso de evasión de impuestos y de outsourcing, que deja a los trabajadores sin la posibilidad de tener vivienda, salud o dinero para el retiro».
Pero X González también criticó a Enrique Peña Nieto al decir que «ya no se vale decir que es un asunto cultural o que es tan grande el problema que no puede enfrentársele», y llamó a la ciudadanía a unirse contra la corrupción: «dentro de la ciudadanía los que tienen algunos privilegios, como el de la educación, tienen mayor responsabilidad».