Regeneración, 05 de diciembre de 2016.- La Fiscalía de Guerrero investiga el secuestro de cuatro niños que se desarrolló en la casa de su abuela en la comunidad los Los Órganos en Acapulco, Guerrero.
Los menores secuestrados fueron los Jiménez Tornez, tres niñas y un niño: Leylany, de 8 años; Linette de 6 años; Aleydi, de 5 años u Miguel Ángel, de 2 años.
Según el reporte de los familiares, los hermanos, sus padres y su abuela se encontraban en la casa de ésta última cuando un comando armado irrumpió en el lugar y se llevó a los niños.
Luego de que el padre de los menores realizó la denuncia ante el Ministerio Público, que lo turnó a la Fiscalía del estado de Guerrero, que a su vez emitió Alertas Ámber para localizarlos, en las que se detalló que “se teme que puedan ser víctimas de un delito”.
Cualquier información que permita la localización de los hermanos puede ser reportada a la línea de Alerta Amber 01800 00 854 00 o a los números de emergencias 066 y 089.
Desde hace años se señaló al puerto de Acapulco como uno de los lugares con mayor comercio sexual infantil, ante la “indolencia de autoridades municipales, estatales y federales”, publicó Proceso en su artículo Acapulco, Paraíso Sexual.
En el texto indica que pese a los esfuerzos para erradicar el problema, ha prevalecido y hasta ha aumentado el comercio sexual infantil, en centros nocturnos, casas de citas y negocios con servicio a domicilio que anuncian en los principales diarios del centro turístico.
Vía El Inofrmador, Proceso y Milenio.