Un hot dog es uno de los alimentos más perjudiciales para la salud del ser humano debido a los ingredientes que lo componen

Un hot dog es más perjudicial de lo que aparenta

Regeneración, 27 de agosto de 2021. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan encontró que comer un hot dog provoca la pérdida de 36 minutos de vida.

Este resultado se dio a conocer a través de una investigación publicada en la revista Natural Foods, donde se revelaron los platillos que más perjudican la salud del ser humano.

En el estudio se analizaron 5 mil 853 alimentos comunes en la dieta estadounidense y según sus características, se determinó la cantidad de minutos que reducen o aportan.

Por medio de las variables, los investigadores posicionaron los alimentos más perjudiciales a los más saludables, entre los que destacó el hot dog.

Para explicar los efectos de los alimentos, los investigadores indicaron que por cada gramo de carne procesada se pierden 0.45 minutos de vida.

Caso contrario con las verduras y frutas, ya que se ganan 0.1 minutos por cada gramo de fruta que se consume.

La comida rápida puede perjudicar la salud del ser humano a largo plazo

¿Por qué el hot dog es uno de los alimentos que más tiempo consume?

El estudio publicado en Natural Foods indica que los hot dogs son el alimento que más minutos de vida cobra.

De acuerdo con el estudio, esto se debe a que consumir una salchicha de carne procesada cuesta 27 minutos de vida.

Sumando ingredientes como el sodio y ácidos grasos de los condimentos, así como el pan, se obtuvo el alarmante resultado de 36 minutos.

Por otro lado, alimentos como los mariscos, frutas, verduras y leguminosas tienen resultados favorables en la salud del cuerpo humano.

Aunque el índice demostró qué alimentos perjudican la esperanza de vida, los investigadores concluyeron en que el mayor reto es que las sociedades dejen de consumirlos.

Los resultados referentes al hot dog son sorprendentes debido a que las hamburguesas, refrescos y pizzas hacen que el humano pierda entre 5 y 10 minutos de vida.

La salchicha es un alimento que quita más minutos de vida

Alimentos con resultados favorables

El estudio encontró que las almendras son el mejor alimento para ganar esperanza de vida son las almendras y nueces, las cuales aportan hasta 26 minutos de vida.

Para ejemplificar el caso, los investigadores apuntaron que el intercambio de ingesta en los alimentos de comida rápida a frutas, verduras y mariscos ayuda a generar hasta 48 minutos más.

«Los alimentos con puntajes positivos agregan minutos de vida saludables, mientras que los alimentos negativos se asocian con resultados de salud que pueden ser perjudiciales» señalaron.

Las almendras aportan hasta 26 minutos de esperanza de vida