Los frijoles pueden aportarte muchos beneficios entre los que se destacan la mejoría de la salud de tu cerebro y sistema nervioso

Los frijoles son unas leguminosas que pueden estar presentes en tus platillos para una buena salud

Regeneración, 25 de agosto de 2021. El consumo de frijoles es una de las mejores opciones para contribuir al buen funcionamiento del cuerpo humano a través de la alimentación.

Un ejemplo de ello son los múltiples beneficios que podrías obtener al comer frijoles y otras leguminosas de manera frecuente.

Para empezar, las leguminosas ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, por ello, no debes olvidarlos en tu dieta.

El gran beneficio proveniente de estos alimentos se debe a sus propiedades como vitaminas, minerales y antioxidantes.

Medical News Today, los frijoles aportan hierro, zinc, vitaminas, antioxidantes y son considerados como una buena fuente de fibra.

Las leguminosas son una fuente de proteínas y fibra 

¿Por qué ayudan a mejorar y proteger el funcionamiento del cerebro?

Medical News Today resalta el ácido folato que contienen los frijoles, ya que su consumo frecuente ayuda a evitar defectos neurales y contribuye a la producción de glóbulos rojos.

La dieta MIND sugiere que los frijoles deben ser un alimento de consumo regular para contribuir con la salud cerebral.

Según información de Cleveland Clinic, las leguminosas pueden estar en tu dieta hasta 4 veces a la semana para que sus minerales, antioxidantes y vitaminas eviten el desgaste neuronal.

Por otro lado, los antioxidantes evitan que los radicales libres de las células creen daños a largo plazo.

Las vitaminas B de los frijoles también son esenciales para el cerebro y el sistema nervioso, por ello, este alimento contribuye de manera excepcional a una buena salud.

Estas leguminosas pueden consumirse en múltiples preparaciones 

Otros beneficios de los frijoles

Cleveland Clinic publicó un articulo donde explicó que la dieta MIND es una excelente opción para evitar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Este tipo de dieta establece que quienes consumen una mayor cantidad de leguminosas como los frijoles, tienen mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La dieta MIND recomienda una baja en alimentos como carnes rojas, mantequilla, queso, panes dulces y comidas rápidas, las cuales contribuyen a la degeneración de las células.

Para sustituir dichos alimentos, las leguminosas son una opción para que sigas consumiendo las proteínas y vitaminas necesarias.

Los frijoles son un alimento con alto contenido de proteínas por lo que pueden ser importantes en la dieta de personas veganas o vegetarianas.

Asimismo es importante considerar que la carga de proteínas de estas leguminosas poseen baja cantidad de calorías a comparación de las carnes y los lácteos.

Las personas que comen frijoles de manera regular pueden presentar una reducción del colesterol para evitar el riesgo de enfermedades cardiacas.

Lo anterior se debe a los minerales y buena cantidad de fibra que aportan estas leguminosas.

Comer frijoles también puede ser benéfico para las personas diabéticas, ya que les ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Finalmente, estas leguminosas ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer, ya que sus antioxidantes evitan el crecimiento de células cancerígenas.

Los frijoles son un alimento rico en vitaminas y minerales