85% de comercio México EE.UU sin aranceles por TMEC. Que restante 15% cumpla con reglas del tratado para evitar afectaciones: Larry Rubin

Regeneración, 29 de julio de 2025. La poderosa American Society of México de que aranceles del 1 de agosto por parte de Trump será a productos que se exportan fuera de las reglas del tratado trilateral.
La conocida American Society desde hace más de 80 años representa los intereses estadounidenses e incluso el embajador de EE.UU en México es su tradicional presidente honorario.
México
Se trata de las declaraciones de Larry Rubin, presidente de la organización American Society of México, misma como se indica representa a la comunidad norteamericana en México.
Y es que dice que aranceles de 30% puede que solo se apliquen a los bienes que no están protegidos por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“La mayoría del comercio entre nuestras dos naciones estará protegido dentro del mismo acuerdo».
«Esto quiere decir que la mayoría del intercambio bilateral que hoy funciona entre México y Estados Unidos continuará sin arancel, ya que estará protegido dentro del T-MEC”.
En redes subrayan además el optimismo de Larry Rubin al insistir en que el T-MEC constituye un “paraguas” que puede prevenir de un arancel.
“El T-MEC nosotros lo estamos viendo como un gran blindaje al comercio bilateral, creemos que así continuará y así lo hemos impulsado desde la American City”.
Diálogo
Cabe destacar que el representante de los intereses norteamericanos en México dijo que continuará el diálogo entre Estados Unidos y sus socios comerciales por aranceles en determinados productos.
Mismos que son de interés para el gobierno norteamericano.
Así dijo de pláticas en torno al 17% al jitomate, y en el caso del acero y del aluminio “es más complejo”, por lo que su solución tardará más.
Dato
Por otra parte, en declaraciones anteriores Rubin insiste en que México necesita a Estados Unidos, y Estados Unidos necesita a México, por ser el mercado más grande del mundo.
Además, reconoce que la relación es asimétrica, pero que Estados Unidos lo es con la mayoría de los países.

Lo importante es que la relación es vital para la economía de ambos, ha subrayado.
Finalmente se indica que la American Society of Mexico (AmSoc) ejerce un peso político considerable, por su capacidad para representar intereses de empresas, organizaciones cívicas y la comunidad estadounidense en general que reside en México.
Entre otros mecanismos cuenta con un Grupo de Trabajo de Asuntos Públicos que reúne a líderes de empresas estadounidenses en México, directores C-suite y líderes gubernamentales de alto nivel.













