Si eres de los usuarios habituales de Facebook que ha comprobado que su timeline ahora incluye vídeos que se reproducen automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. Y estás en desacuerdo con la utilidad, aquí te diremos cómo desactivar esta función y, de paso, ahorrar batería y datos móviles.
Como sabes, la reproducción de vídeos en Internet es una de las actividades que más ancho de banda consume. Si bien cuando nos conectamos desde un PC o tenemos nuestro dispositivo móvil en una WiFi no supone mayor problema, a lo largo de un mes esta función puede consumir una buena porción de nuestra tarifa de datos. Facebook asegura que solo se consumen datos cuando nos detenemos a ver el vídeo pero la mejor opción es tener control total sobre qué se reproduce en nuestro muro.
Si tu dispositivo es Apple con iOS (iPhone, iPad o iPod touch) solo tienes que entrar en Ajustes y, en las opciones de Facebook, seleccionarla opción Auto-play; puede elegir entre limitar la reproducción automática a cuando estés conectados vía WiFi o desactivarla por completo y volver al sistema tradicional.
En Android, debes entrar en la aplicación oficial de Facebook y desplegar el menú de configuración (icono de la rueda dentada, arriba a la derecha); después, las opciones son idénticas a las de iOS, basta seleccionar Reproduccion automática de vídeos y desactivar.
En el caso de PC, entrad en el menú de configuración (lo despliegas haciendo clic sobre la flecha de la esquina superior derecha) y, en la sección Vídeos, seleccionar Desactivado en la función Reproducir vídeos automáticamente.
(Muy Computer)