Con estas trampas quisieron hacer creer que FRENAAA abarrotó Zócalo

Con tiendas vacías ocupando espacio, acarreados, saltándose números y fake news quisieron hacer creer que FRENAA llenó el Zócalo de CDMX

Regeneración, 4 de octubre, 2020. Varias trampas emplearon para hacer creer a la ciudadanía que el grupo FRENAAA (Frente Anti AMLO) había llenado el Zócalo de la Ciudad de México el sábado pasado.

La más evidente fue la que se reveló gracias al servicio Webcams de México.

Las imágenes muestran la mitad del Zócalo ocupado por tiendas de campaña vacías y la otra mitad casi ocupada por personas.

Cabe señalar que Webcams de México no pertenece al gobierno, pues acusaron al servicio de “fallar convenientemente” cuando el Zócalo estuvo más “lleno”.

Esas mismas personas que casi llenan una mitad de la plancha del Zócalo, como se descubrió después; eran acarreados que llegaron en autobuses y después se fueron retirando.

Acarreados de FRENAAA llegan al Zócalo y después lo abandonan

Además, cabe mencionar que el hijo del periodista Pedro Ferriz de Con fue objeto de burlas al afirmar que FRENAAA había logrado juntar 250 mil personas.

Para dar una perspectiva de esto, el Gobierno de la Ciudad de México contó cinco mil personas en la manifestación.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

Usuarios de las redes sociales quisieron ser más generosos y calcularon un máximo de 24 mil 881 personas.

Periodistas que cubrieron el evento descubrieron luego que se estaba contando mal a los asistentes a la protesta.

Posteriormente hubo fake news; un grupo de simpatizantes del PAN supuestamente compartió una imagen que correspondía a un mítin del presidente Andrés Manuel López Obrador como si hubiese sido de FRENAAA.

Finalmente periodistas y usuarios de las redes se tomaron el fiesco de FRENAAA con humor y compartieron memes de toda clase.

¿De dónde saca FRENAAA sus ideas? Sandoval Íñiguez predica teorías de conspiración

¿De dónde saca FRENAAA sus ideas? Sandoval Íñiguez predica teorías de conspiración