La ola de violencia que azota a la zona de Guerrero ha llevado a las autoridades federales a iniciar operativos de seguridad como patrullajes por parte de militares y efectivos de la marina en las playas del puerto de Acapulco
Regeneración, 22 de febrero del 2016.-La ola de violencia que azota a la zona de Guerrero ha llevado a las autoridades federales a iniciar operativos de seguridad como patrullajes por parte de militares y efectivos de la marina en las playas del puerto de Acapulco.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que con el regreso de la Policía Federal se reforzará el plan de seguridad de la entidad. Los federales habían salido para dar seguridad al Papa Francisco en su visita a México. El gobernador, en conferencia com empresarios mexicanos, informó que contempla la construcción de un nuevo penal en Guerrero, que permita la concentración de un mayor número de reos en Acapulco y Chilpancingo.
Sin embargo, los esfuerzos parecen no ser suficientes. Tres personas fueron asesinadas y un joven recibió un disparo con arma de fuego informó el diario Bajo Palabra.
Elementos policiales de la colonia Chinameca hallaron a un hombre decapitado en una via alterna que sube al hotel Villa Vera en la zona de la Costera vieja.
Una llamada anónima al número de emergencias reportó que en la colonia Miramar se encontraban dos personas sin vida. Ambas presentaban impactos de bala en el cuerpo.
El sábado, en la colonia La Libertad, un joven fue atacado por desconocidos que le dispararon.
Con información de Aristegui Noticias