Continúan liberación de casetas  y bloqueos a Pemex en Morelos

gasolinazo morelos

Las casetas más importantes de Morelos, Alpuyeca, Tepoztlán, Oacalco, Xochitepec y otras fueron liberadas a lo largo del día por pobladores quienes, al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

Regeneración, 06 enero 2017.- Las protestas contra el gasolinazo continúan a través de bloqueos de avenidas en Cuernavaca, la movilización de taxistas que exigen incremento tarifario y la liberación a lo largo del día de prácticamente todas las casetas de la entidad.

Muchos ciudadanos se congregaron desde muy temprano el día de ayer, frente a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, ubicadas en el Paseo Cuauhnáhuac.

Primero instalaron un plantón en el acceso a la planta y luego, a partir de las diez de la mañana, bloquearon de manera intermitente la circulación en ambos carriles.

En el norte de Cuernavaca, en las avenidas Emiliano Zapata, Domingo Diez y Heroico Colegio Militar, que van de las glorietas del Caudillo del Sur a la Paloma de la Paz, se concentró un centenar de taxistas de distintas agrupaciones.

A las diez de la mañana tomaron el libramiento de la Autopista del Sol con destino al Paseo Cuauhnáhuac, con lo que entorpeció el tránsito.

Frente a la planta de Pemex y hasta donde se encuentra la oficina de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los transportistas bloquearon todos los carriles de esa vía que conecta Cuernavaca con Jiutepec, Yautepec y Cuautla. Ahí permanecieron exigiendo “audiencia con el gobernador”.

Las casetas más importantes de Morelos, Alpuyeca, Tepoztlán, Oacalco, Xochitepec y otras fueron liberadas a lo largo del día por pobladores quienes, al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, demandaron dar reversa al gasolinazo porque, advirtieron, se ha convertido en el detonador de otros incrementos.

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, admitió que se incrementará la tarifa del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, aunque omitió la cifra en la que quedará el “ajuste”, como prefirió llamarle.

Messeguer trascendió que el “ajuste” significará un incremento en la tarifa de seis pesos con 50 centavos a ocho pesos la mínima, lo que significará un alza de casi 20%. Esta decisión se ha sumado a las protestas ciudadanas contra el gasolinazo.

 

Con información de Excelsior y Proceso