“Advertimos solemnemente no solo a Estados Unidos y a sus títeres, sino también a sus satélites, incluidos el Reino Unido y Australia, que se están aprovechando de las maniobras militares contra el Norte», dice comunicado
Regeneración, 25 de agosto del 2017.-Corea del Norte advierte al Reino Unido de que se enfrentará a ‘un final miserable’ si participa en los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
“Advertimos solemnemente no solo a Estados Unidos y a sus títeres, sino también a sus satélites, incluidos el Reino Unido y Australia, que se están aprovechando de las maniobras militares contra el Norte, de que se enfrentarán a un final miserable si se unen al juego”, reza una declaración transmitida el miércoles por la agencia oficial norcoreana KCNA, recoge este viernes el diario británico The Telegraph.
En la nota, Pyongyang tilda a Washington y Seúl de “belicistas” por llevar a cabo “provocativos ejercicios de guerra” en la península de Corea entre el 21 y el 31 de agosto, lo que ha tensado mucho la situación de la zona.
El comunicado rechaza las declaraciones de Corea del Sur de que los ejercicios anuales son puramente “defensivos” y consideró las maniobras de ensayo general para la guerra.
El texto indica igualmente que, pese a los alegatos de Estados Unidos y sus aliados, la realidad ha demostrado a los norcoreanos que la ambición del país norteamericano y su “pandilla de títeres” de “asfixiar” y “invadir” a Corea del Norte no ha cambiado.
“Las formaciones de bombarderos estratégicos cargados con bombas nucleares están siempre listas para salir”, advierte además a estos países.
Aunque el Reino Unido no participa en los ejercicios en curso, sí ha colaborado en diferentes ocasiones con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. En noviembre de 2016, cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica participaron en maniobras junto con aviones surcoreanos.
Los actuales ejercicios militares, de carácter anual y denominados “Ulchi Freedom Guardian”, incluyen la mayor simulación computarizada del mundo y suponen el despliegue de decenas de miles de efectivos. Han generado una dura respuesta de Corea del Norte, que los ha descrito como un paso hacia una guerra nuclear.
(Hispantv)